miércoles, 20 de mayo de 2009

Conversacion con Rocky

Hoy me tengo que acordar del post Una lección sobre la vida en la que el gran Rocky le enseña a su hijo una lección sobre la vida, ese día pensé "Dios mío que razón tiene"... y hoy vuelvo a pensarlo que razón tenía pero desde otra perspectiva, el mundo no es todo alegría y color...

Rocky decía a su hijo
:“No te lo vas a creer, pero cabías en la palma de mi mano, te levantaba y le decía a tu madre - este va a ser el mejor chico del mundo, Este chico va a ser mejor de lo que nadie se imagina y fuiste creciendo cada vez mas estupendo, era fantástico poder observarte, un privilegio y cuando te llego el momento de hacerte un hombre y afrontar el mundo, lo hiciste! pero en algún momento del trayecto cambiaste, dejaste de ser tu, permitiste que te señalaran y dijeran que no sirves y cuando empeoro todo buscaste a quien echarle la culpa a una sombra alargada. Voy a decirte algo que tú ya sabes: El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes, y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea mas fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino, lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas hay que soportar sin dejar de avanzar ASÍ ES COMO SE GANA. Si tu sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de el, de ella, ni de nadie, ESO LO HACEN LOS COBARDES Y TU NO LO ERES TU ERES CAPAZ DE TODO!”


Ayer pensé que había logrado dar 1 pequeño paso hacia delante, que por fin podía empezar a recuperarme y zas hoy a las 9:30 la vida me ha devuelto a mi lugar y me ha hecho retroceder lo avanzado…


Mi pregunta ahora a Rocky es: ¿Como puedo avanzar y levantarme si cada paso que doy la vida me golpea y me hace retroceder dos pasos hacia una pared o un precipicio?


Y supongo que él me diría: “lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana”


Y yo le responderia con unas preguntas: ¿por qué si eres legal te patean día a día?, ¿por qué siempre tienen más los que menos lo merecen?
(Letra canción Basado en Hechos reales de Nach).


Y Rocky supongo que me miraría y me diría: “cuando te llegó el momento de hacerte 1 hombre y afrontar el mundo lo hiciste.

Pero en algún momento del trayecto cambiaste dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y te dijeran que no sirves, cuando empeoro todo buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.”


Y yo diría: Pero…


Y Rocky me cortaría diciéndome: “no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie”


Y yo supongo que le miraría y le diría: ¿no me ves?, no puedo más… voy a rendirme…


Y él seguramente gritaría: “ESO LO HACEN LOS COBARDES Y TU NO LO ERES, TU ERES CAPAZ DE TODO”.


Supongo y espero que al menos Rocky me habría dicho esto y escribirlo me ha ayudado a despejarme la cabeza y tratar de levantarme y continuar aguantando los golpes porque ahora entiendo la frase “El mundo… es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes, y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides.”


Y tal vez tenga muy difícil ganar o simplemente no pueda ganar ya que “no importa lo fuerte que golpeas sino, lo fuerte que pueden golpearte” así que aquí me tiene, que se agache y ya me puede seguir golpeando porque tal vez Rocky tenga razón y la única manera de ganar sea encajando los golpes uno tras otro, y en lugar de rendirse seguir esperando el siguiente hasta que un día la vida se canse de golpearte porque no pueda mas o porque se aburra de ver que no puedes defenderte… o tal vez, solo tal vez, esos golpes te hagan tan duro que por fin la puedas devolver los golpes que te ha estado dando… y poder demostrarte que eres capaz de todo.

7 comentarios:

Ulex dijo...

Lo superarás, eres fuerte

Aldrin dijo...

Gracias Alex, parece que he tocado la fibra a la vida y me ha dado 1 pequeño respiro... pero vamos ultimamente tengo la cabeza en mil cosas y por poner 1 ejemplo tonto este lunes iba a ir a hacer 1 examen de 1 asignatura que aprobé el año pasado (alucino con mi cabeza)...

Ulex dijo...

¿Lo llevabas bien?

Aldrin dijo...

Si te refieres a estudios te comento:
libros de 300 paginas, examenes en 7 días +-, hojas leidas +-1 hoja ;(, ganas ninguna...

Anónimo dijo...

No sabes cuanto comprendo el relato de Rocky¡¡estoy totalmente de acuerdo en que la vida te ponea prueba y jodidamente logras levantar cabeza algunas veces...pero la vida es para los valientes y por lo que veo tu eres uno de ellos...YO LO SOY y por muxos q me den o la vida me de si me tiran dos veces me levanto quince y con la certeza de que el proximo dolerá algo menos o quizás hasta sea capaz de esquivarlo....QUE LAS FUERZAS TE ACOMPAÑEN Y SUERTE

Anónimo dijo...

EL ANONINO ANTERIOR SOY YO...JEJEJ "LACOSADIVINA"

Aldrin dijo...

Seas quien seas gracis por el comentario y si lees esto te importaria decirme como conociste el blog ;).
Gracias

PD: puedes poner nombre en lugar de anonimo marcando Nombre/URL