martes, 19 de mayo de 2009

Abismo (Celtas Cortos)

Hoy os pongo uno de los últimos temas de Celtas Cortos que se llama abismo, la letra es una verdadera maravilla y ultimamente la escucho bastante... es diferente a otras canciones del grupo pucelano y creo que supone una ruptura con algunas de sus canciones míticas pero conserva su temática triste...





"Vimos en la cima de un agreste monte. La belleza domina de aquí al horizonte Cada mañana, yo me voy a un precipicio y lanzo lo que encuentro. Hay botellas, trastos, desperdicios. Es por huir de un mal presentimiento. Escapar es una forma de empezar el día………. Antes que despiertes ya he vuelto de ahí. Me puedo sentir feliz por estar a salvo y junto a ti (BIS) Temprano, al alba, cuando nadie aún se levanta Yo vuelvo a lo mismo: a tirar cosas al abismo. Escucho el ruido que ellas hacen al estrellarse E imagino el sonido de mi cuerpo Chocando seco contra el suelo……. Y mi cabeza al desgajarse se pregunta ¿Tendré los ojos ya cerrados o aún abiertos? Antes que despiertes…………"


Como único dato de la canción puedo comentaros que es 1 versión o plagio o adaptación de "Hyperballd" de la islandesa Björk
.

Os dejo el enlace de la canción en inglés para que podáis comparar: http://www.youtube.com/watch?v=S2r1Ji9_wPc

1 comentario:

Ulex dijo...

Mi ex me llevó al cine a ver una película de Björk, llamada Bailando En La Oscuridad. Era un musical en el que Björk hacía de madre soltera que se estaba quedando ciega, y al final la condenan a muerte por un asesinato que no ha cometido. Ah, sí, y salía uno de Prison Break.

Una caca de película.