martes, 5 de noviembre de 2013

La Saga de Ender

Este fin de semana pasado finalicé la lectura de Guerra de Regalos de la Saga de Ender de Orson Scott Card y aprovechando que este fin de semana van a estrenar la película del Juego de Ender, he decidido escribir algo sobre el tema.

La Saga de Ender está compuesta por 6 libros cuyo protagonista es Ender (según orden correcto de lectura):
  1. El juego de Ender
  2. Guerra de regalos
  3. Ender en el exilio (aún no la he leido)
  4. La voz de los muertos
  5. Ender el Xenocida
  6. Hijos de la Mente
Pero según su orden de publicación y haciendo honor a la trama estos 4 son los imprescindibles:

En esta saga la guerra Insectora (posteriormente fórmica) es el inicio de la trama y Ender es el tercer hijo en un mundo que sólo permite tener 2 hijos... Pero su familia es especial y por eso buscando el equilibrio entre pacifismo (su hermana) y violencia (su hermano) se les permite tener a Ender. Y poco a poco Ender se convertirá en el "elegido".

Los libros son de fácil lectura, con capítulos cortos y "temáticos"... lo que ayuda a una lectura ágil.

Con respecto a la Saga (no quiero destripar NADA) os diré que el primero y segundo (Guerra de Regalos no aporta "nada") se centran en la Escuela de Batalla, y el resto en un futuro lejano...

El Juego de Ender es sin duda una de las mejores novelas de la Ciencia Ficción "moderna" pero a mi su final me dejo un sabor agridulce y tras leer la Saga entera reconozco que es el mejor de la Saga pero no es el mejor del Universo de Ender... El mejor es para mi La sombra de Ender (de la Saga de las Sombras) que se centra en la misma historia del Juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean (su compañero en la Escuela). No puedo contar nada porque destrozaría por completo el argumento de la Saga porque sabriais como acaba el Juego de Ender...


Os animo a leer los libros ya que para mi el Juego de Ender esta entre mis favoritos, y por eso se lo he regalado a gente importante en mi vida (porque muestra como se avanza, se supera, y se pelea en lo que uno cree... y que al final no se esta sólo ante el peligro). Porque Ender va creciendo y asumiendo que debe avanzar y ayudar a los demas (superando sus miedos y debilidades)...Y ya si os gusta podeis completar la historia desde el punto de vista de Bean y engancharos a la Saga de las Sombras:


PELÍCULA:

Este fin de semana veré el estreno, pero por ahora creo que no va a igualar el libro (yo creo que lo ideal habria sido hacer una serie en el formato capitulo libro /capitulo serie).

Os dejo un par de trailers para animaros:









PD: muchas gracias a Ulex de http://ulexryu.blogspot.com.es/ porque me regaló muchos de los libros de esta saga.
 
PD2: me faltan 2 libros de la Saga de las sombras y me estan encantando... así que pronto los leeré y escribiré sobre ellos.

 PD3: más cosas relacionadas con libros o la saga en: http://repasandomivida.blogspot.com.es/search/label/libro



1 comentario:

Ulex dijo...

Me alegro de que aquel regalo te gustara, es un gustazo saber que uno acierta, de vez en cuando.