jueves, 6 de diciembre de 2012

Me duele España 6/12/12

Hoy es día festivo en el país llamado España.

España según los datos de "Wikipedia" es el número 13 por PIB, según el INE eso son 263.342 millones de Euros (2012T3), cuenta con una población total de 47.213.000 nacionales y varios millones de extranjeros (así que da hogar a unos 50 millones de personas).

España es un país rico, prospero, con un estado del bienestar establecido, tiene una democracia consolidada, millones de coches, televisores, ordenadores, móviles, empresas... Símbolos todos de desarrollo económico y social. Pero por desgracia tiene millones de desempleados, indigentes, enfermos...

España cuenta con 17.320.300 de empleados activos que cotizan para que sus abuelos, padres, hermanos,  vecinos, amigos, los inmigrantes que escapan del hambre, y por ellos mismos... Pues bien, aún así parece que sus cotizaciones sociales ya no son suficientes para mantener un paro del 25,02% y la solución planteada por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español es recortar el estado del bienestar, marginar al desempleado, al estudiante, al jubilado, al enfermo, al inmigrante, y al propio trabajador...

Sinceramente me duele ver que en España son sus propios ciudadanos los que se tienen que tender la mano para ayudarse por que su Estado les ha vendido a los bancos, los empresarios y las grandes corporaciones...

El problema no es el 25% de paro, ni el descenso del PIB, ni la deuda, ni la prima de riesgo... el problema es que el que gestiona no tiene lo que hay que tener (huevos y cabeza).

Un país rico referente en Estado del Bienestar no puede recortar y recortar porque otros se lo digan, debe plantarse y decir hasta aquí he llegado y a partir de ahora no voy a retroceder mas.

España debe plantearse que hay dinero suficiente para mantener y mejorar, pero claro habrá que cortar el derroche, no se podrán permitir gastos como subvenciones de comedores de Ministros, traductores para gente que habla el mismo idioma, educaciones diferenciadas, sanidades diferenciadas, duplicidad de competencias...

No se puede permitir que los jubilados pierdan su poder adquisitivo, que los estudiantes no puedan acudir al medico, que la gente coma de la basura, que dicten nuestra política economica desde Europa y no desde España... Que políticos minoritarios exijan al Gobierno cosas que el resto de España no tiene.

Sinceramente creo que faltan huevos y cabeza, y si yo fuera el que decidiera o aconsejara al Presidente le diría:

"A sus peticiones responde con un NO (seco, duro, tajante, mirando a los ojos) y dejando claro que esa posición no va a variar porque tienes la sartén por el mango"

En las cuestiones nacionales te respalda una mayoría absoluta y los minoritarios deben aprender que los votos de sus Comunidades no valen mas que las de otras; y en las Europeas el ser el país bisagra del que depende el Euro, y la misma Unión Europea porque sin España el Euro y sus miembros caerían en picado y sin España la U.E. perdería uno de sus mayores países. Puede que suene a exajeración pero si España cae, el Euro y sus miembros caen y si estos caen la U.E. cae.

Tenemos la sartén por el mango pero es como cuando fríes un huevo y te salpica el aceite y te quemas... si te asustas el aceite continua saltando y al final te quemas y quemas (y manchas y destrozas todo), si te calmas y te das cuenta de que el aceite salta pero que tu controlas la situación, logras hacer un huevo perfecto.


Dinero hay y se tiene que parar el derroche, porque a mi sinceramente me duele España.

No hay comentarios: