martes, 6 de noviembre de 2012

Carta abierta a mis cantantes favoritos

Hola a tod@s,

tod@s habláis mi idioma, cantáis sobre la vida... y ninguno habéis escrito sobre el drama del paro en vuestro país... (habéis cantado al amor, al odio, a la alegría, a la tristeza, a vuestra ciudad, a vuestras madres, a vuestros hij@s, a vuestros padres, al amor imposible, el futuro, el pasado, el presente...).

Espero que alguno me lea algún día y entiendan que no hay mas actualidad que la que viven sus vecinos y que no hay que ir lejos para cantar al dolor... que basta con agudizar el oído y escuchar el drama de las familias sin trabajo...

Quizás algún día la gente no pierda su vida en trabajos mal pagados y el dinero no sea lo que controle todo, los países ayuden a su habitantes y no necesite recordaros que de poco valen los sueños si no tienes con que pagarlos... y que la ilusión, el amor, la alegría, los padres, las madres, los hijos, se mueren sin un trabajo que aporte el dinero para pagar una vida :(.

Cierto es que algunos habéis tocado el tema del desempleo, pero sinceramente no es suficiente ;(... son muchos millones y se merecen mas minutos... Parece poco una canción pero algunas incitaron revoluciones, promovieron cambios, llenaron de esperanza a muchos... Os animo a componer algo que marque un punto de inflexión... Os pongo un ejemplo de algo que ha supuesto un punto de inflexión en la Historia por si aún pensáis que una canción es sólo música con o sin letra:

Himno de la Unión Europea cantado en Español (Himno de la Alegría):




Una canción cantada en muchos idiomas (pero con el mismo mensaje):


Una canción compuesta con la esperanza de que un día la paz y la hermandad uniera toda Europa y que ha logrado unir a países que han compartido una historia común basada en constantes guerras y derramamiento de sangre en un "país" grande unido y basado en la cooperación y ha evitado que se siga derramando sangre en la vieja Europa.

Quizás algún día una canción marque la diferencia...


Un abrazo para tod@s.

PD: Me duele España.

No hay comentarios: