domingo, 19 de julio de 2009

Ferrol (Los Limones)

Hoy os dejo una de mis canciones preferidas del grupo gallego Los Limones (Ferrol)... es una canción de lucha y superación, de saber que por mucho que se trate de cambiar hay cosas que van despacio pero que no todo es lo que parece y que nunca hay que darse por vencido porque aunque derrotado se puede sentir un soplo de esperanza si no se pierde la fe...
Quien sabe quizás me guste tanto porque me recuerde a cuando me toco irme de Pucela por el cierre de la empresa donde trabajaba mi padre... yo también quería quedarme... o quizas porque cuando no logras un trabajo, o te despiden tienes que continuar...
O quizás porque creo que me da buena suerte escucharla jejejeje... (y me anima).

Os dejo el vídeo y la letra:



"
Vivo al lado del mar,
en un pueblo donde perder es lo normal,
los que pudieron escapar juraron no volver jamás.
Hoy empezó a llover, y todo va seguir igual,
igual de mal, igual de bien y para que,
no tengo prisa, no nací para perder mi tren.
El Rias Altas llevará los sueños y la realidad,
será otro día más, simplemente un día más.

La fabrica cerró,
las maquinas pararon se secó el sudor.
La cabeza bien alta cuando se tiene valor,
para andar por la vida como el mejor perdedor.
Que importan hoy, los bolsillos del pantalón
lo que esta dentro se lleva, se tiene o no.
La costa oeste brillará,
toda la vida cara el mar,
aquí me encontraras, aquí tengo mi hogar.

Se que aquí nací y aquí quiero quedarme
aquí esta mi hogar, donde se acaba el mar.

Sigo una tradición,
costumbres que esta vez mi tierra me enseño
Vivir con el misterio de saber si vengo o voy
y aunque lo tengo claro solo muestro indecisión.
La confusión no es mi defecto y hasta hoy
me entrego como y cuando quiero solo yo.
Ahora ya sabes como soy, donde dejé mi corazón
donde mi corazón, donde mi corazón.

Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme
aquí esta mi hogar, donde se acaba el mar.
Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme
aquí esta mi hogar, donde se acaba el mar."


Me quedo con la frase:"La cabeza bien alta cuando se tiene valor, para andar por la vida como el mejor perdedor. Que importan hoy, los bolsillos del pantalón lo que esta dentro se lleva, se tiene o no." Una de las mejores frases del grupo y que me ha hecho seguir a delante muchas veces...

PD: Han sacado un nuevo disco que por desgracia es muy difícil de encontrar en tiendas...

PD2: La canción en gallego:




2 comentarios:

Daniel Huerga Álvarez dijo...

Hola. He dado con tu blog de casualidad, buscando la letra de Achego.
A mí también me gusta mucho este grupo.
¿No tendrás la letra por casualidad? Supongo que conoces la canción.
Es de Arriba esas gaitas.

Gracias.

Aldrin dijo...

No la tengo, lo siento ;(