domingo, 5 de abril de 2009

300 (¡¡AUU, AUU, AUU!!)

Estoy lejos de casa pero dejo este mensaje programado para que podáis disfrutar de dos de las mejores escenas de la película 300:

El discurso final (de lo mejor en discursos junto al de Braveheart):

"Hace apenas un año, mucho he reflexionado sobre las enigmaticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no solo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este pais representa.
Y aquí!!, Ahora!! En esta escarpada tierra llamada Platea!! Las ordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!! AUUU!! Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.
Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres. AUU!! AUU!! AUU!!
El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego, en este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hallamos imaginado. Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes!!! Hacia la Victoria!! Aaaaaaahhhhhh!!!!"







¡AUU AUU AUU!:


Daxos:
"¿Piensas enfrentarte a Jerjes con sólo un puñado de soldados? Me equivoqué al pensar que el compromiso de Esparta se equipararía al nuestro."
Leónidas:
"¿Y no es así? Tú, ¿cuál es tu oficio?"
Guerrero:
"Soy alfarero, señor."
Leónidas: "Y tú, Arcadio, ¿cuál es tu oficio?"
Arcadio: "Escultor, señor."
Leónidas: "Escultor, bien...¿Y tú?"
Guerrero: "Soy herrerro, señor."
Leónidas: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?"
Guerreros Espartanos:AUU AUU AUU!"
Leónidas: "¿Lo ves, amigo? He traído más soldados que tú."









Sin duda alguna una de las mejores películas de los últimos años ;)...




No olvidéis que el sacrificio de unos pocos puede significar la victoria final, y que "más vale la calidad a la cantidad" y lo más importante es que aunque esta adaptada es una historia real en la que nuestro mundo se enfrento a la invasión y el fin... con ¡coraje y honor!.

¡¡AUU, AUU, AUU!!

2 comentarios:

Ulex dijo...

Gran película, sólo le sobraba lo que no estaba en el cómic (el tema de la conspiración en Esparta)

Recuerdo salir (contigo, de hecho) muy contento del cine, después de una racha de pelis malas (vease Epic Movie) por fin pudimos ver una gran película.

Aldrin dijo...

Si la verdad es que cada vez que vamos al cine... a ver si pronto estrenan cosas decetnes y vamos otra vez ;).