martes, 31 de marzo de 2009

AHORA ESTO ES AMÉRICA (GRAN TORINO)

Este fin de semana he podido ver en el cine la última película de Clint Eastwood: "Gran Torino", el nombre yo habría traducido como:AHORA ESTO ES AMÉRICA.

En la película se cuenta la historia de un hombre que ama a su país, que ama los productos de su país, que ha trabajado toda su vida por su país... y que en el final de su vida ve como su barrio se ha convertido en todo por lo que había estado combatiendo...
Su barrio había sido invadido por amarillos, la ciudad está infectada por "bandas" de sudamericanos, chinos y negros que han destrozado ese país llamado Estados Unidos de América... y nadie hace nada por evitarlo, y por desgracia el sólo se enfrenta a ese mundo con la seguridad de que un día el morirá y poco quedara de los EE.UU. por los que él ha dado su vida...

Quizás toda la gente que vea no detectará esos pequeños detalles...: pero él es una persona americana, blanca, de clase media, y tradicional y se enfrenta a un mundo en el que los jóvenes usan armas, roban, se ríen de la gente cuando les pasa algo y usan un idioma que no es el inglés...

La historia va de estas y otras muchas cosas, y me recuerda en parte a American History X, y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, ya que él a primera vista parece un racista americano, pero realmente es un AMERICANO que ve como la gente que viene de fuera no respeta nada ni nadie... y que su país ya no es ese gran país que fue en su época...

Pero tras ese trasfondo de destrucción y caos la película toca el heroísmo, el amor y como una persona puede cambiarse a si mismo y ayudar a "sus enemigos" para que al final su mundo siga siendo lo que nunca debería haber dejado de ser...

Respecto al titulo original de Gran Torino hace simple mención al coche del protagonista y que une la vida de dos personas totalmente opuestas, por eso me decanto por mi título ;).

La verdad es que recomiendo a todos ver este peliculón ya que es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo...


NOTA: Nora 9/10, Filmaffiniy 8,1/10, Mi nota: 9/10

Información adicional en: http://www.filmaffinity.com/es/film539054.html

3 comentarios:

Nora dijo...

Muy buena descripcion de la pelicula :) yo tb la recomiendo pq m gusto mucho. Tienes buen gusto jejeje.besines

Ulex dijo...

Gran Torino fue toda una decepción. En las primeras versiones del guión, la trama que era mil veces mejor, era la siguiente:
Hay un asesino suelto en la ciudad, que se dedica a matar policías y civiles indistintamente, desde su coche Gran Torino. Nadie parecía capaz de pararle, hasta que mató al policía que no debía. Ahora, su abuelo, el policía retirado Harry Callahan, no parará hasta dar con el asesino del Gran Torino.

Venga, por diox, ¡Gran Torino iba a ser el canto de cisne para Harry El Sucio! Que se quite esta mierda de película, eso sí que hubiera sido grande.

Aldrin dijo...

Tio a mi me encanto, que racismo latente, que superioridad de Clint... a mi me gusto mucho ;), aunque podian ahcer 1 version como la que comentas ;).