martes, 31 de marzo de 2009

AHORA ESTO ES AMÉRICA (GRAN TORINO)

Este fin de semana he podido ver en el cine la última película de Clint Eastwood: "Gran Torino", el nombre yo habría traducido como:AHORA ESTO ES AMÉRICA.

En la película se cuenta la historia de un hombre que ama a su país, que ama los productos de su país, que ha trabajado toda su vida por su país... y que en el final de su vida ve como su barrio se ha convertido en todo por lo que había estado combatiendo...
Su barrio había sido invadido por amarillos, la ciudad está infectada por "bandas" de sudamericanos, chinos y negros que han destrozado ese país llamado Estados Unidos de América... y nadie hace nada por evitarlo, y por desgracia el sólo se enfrenta a ese mundo con la seguridad de que un día el morirá y poco quedara de los EE.UU. por los que él ha dado su vida...

Quizás toda la gente que vea no detectará esos pequeños detalles...: pero él es una persona americana, blanca, de clase media, y tradicional y se enfrenta a un mundo en el que los jóvenes usan armas, roban, se ríen de la gente cuando les pasa algo y usan un idioma que no es el inglés...

La historia va de estas y otras muchas cosas, y me recuerda en parte a American History X, y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, ya que él a primera vista parece un racista americano, pero realmente es un AMERICANO que ve como la gente que viene de fuera no respeta nada ni nadie... y que su país ya no es ese gran país que fue en su época...

Pero tras ese trasfondo de destrucción y caos la película toca el heroísmo, el amor y como una persona puede cambiarse a si mismo y ayudar a "sus enemigos" para que al final su mundo siga siendo lo que nunca debería haber dejado de ser...

Respecto al titulo original de Gran Torino hace simple mención al coche del protagonista y que une la vida de dos personas totalmente opuestas, por eso me decanto por mi título ;).

La verdad es que recomiendo a todos ver este peliculón ya que es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo...


NOTA: Nora 9/10, Filmaffiniy 8,1/10, Mi nota: 9/10

Información adicional en: http://www.filmaffinity.com/es/film539054.html

viernes, 27 de marzo de 2009

Dawson Crece


Dawson crece (Serie de TV)
Dawson's Creek
En antena:6 Temporadas. Del 20 de enero de 1998 al 14 de mayo del 2003 Duración: +-42 minutos. Director: Kevin Williamson. Argumento: Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. (FILMAFFINITY).
Protagonistas 1ª temporada:
Dawson Leery (
James Van Der Beek). Pacey J. Witter (Joshua Jackson). Jennifer "Jen" Lindley (Michelle Williams). Josephine Lynn "Joey" Potter (Katie Holmes). 1ª Temporada: 13 capítulos.
Nota:
9/10 Nora, 5,5/10 Filmaffinity, 8,7/10 TV.com, 6,8/10 en IMDb.com




Resumen de la 1ª temporada: Dawson Leery es un joven de 15 años que vive obsesionado por su pasión, ser director de cine como su ídolo Steven Spielberg. Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de Televisión) en un pequeño pueblo llamado Capeside. Su mejor amigo Pacey Witter, un chico como cualquier otro, las chicas no le hacen caso, no saca muy buenas notas, pero aun así no pierde el sentido del humor ni la esperanza. A estos dos chicos se les une Joey Potter un chica con un gran sentido de la responsabilidad. Joey es la mejor amiga de Dawson desde la infancia, cuando se siente sola toma su pequeña barca y rema río abajo hasta llegar a la casa de Dawson para poder entrar a su habitación a través de la ventana. Pero los sentimientos de Joey hacia Dawson han cambiado al llegar a la adolescencia, la amistad que antes sentía se ha convertido en amor, pero Dawson no siente lo mismo, puesto que lo único que le interesa es el cine. Pero todo eso cambia cuando una chica nueva llega a la ciudad para revolucionar la vida de sus habitantes. Jen Lindley viene desde Nueva York, según ella, para que pueda ayudar a su abuela a cuidar de su abuelo enfermo, en realidad, sus padres la 'castigaron' recluyéndola en este pequeño pueblo, del cual era originaria su madre. Todo cambia con la llegada de Jen que se convierte en la principal obsesión de Dawson protagonizando su cortometraje, en su primer amor y crea una gran rivalidad con Joey.En el primer final de temporada, dan Joey la ocasión de ir a Francia por un año justo mientras que Dawson comienza a verla en un newlight; Joey visita a su papá en la prisión; y el abuelo de Jen sale de su coma.
(fuente Wikipedia).

Mi crítica:
La series es el clásico de la series juveniles, en esta primera temporada se nota desde el primer momento que Dawson y Joey son dos almas gemelas, y Dawson como el 99% de los hombres es incapaz de detectar que ella está ahí no solo como amiga...(nos suele pasar a todos). Y lo peor de todo es que no es capaz de decirse lo que sienten el uno por el otro. Como en la vida real Dawson no reacciona hasta que su mejor amigo (Pacey) la besa y hasta que ella se plantea irse a Paris... Por otro lado Jen actua como una adolescente que quiere a Dawson pero que le deja, y una vez le pierde se da cuenta que le quiere... (los errores se pagan y uno se da cuenta de cuanto quiere algo cuando lo pierde)... Pacey por su parte acelera de la adolescencia a la madurez a base de acostarse con 1 profesora y de hacer el loco y el ganso, y en esta primera temporada se da cuenta que siente algo por Joey y la besa, pero ella le rechaza por sentir algo por Dawson. Pero en este periodo podemos ver que él, sin duda, es un gran amigo.

La música sin duda es 1 de sus fuertes y merece la pena prestar atención a los temas que suenan... y la música de su cabecera es muy buena ;).
Os dejo su cabecera para que os podáis deleitar:



Y este su vídeo:



Mi consejo es, si os gusta el genero deberíais ver esta serie o os perderíais 13 capítulos muy interesantes ;), y me resulta imposible contaros todo lo que sucede (amor, sexo, pasión, desamor, rupturas, religión, vida...). Yo por mi parte, en breve empezare con la segunda temporada y cuando la termine os comentare mis impresiones ;).

Es una pena que no exista Capeside...

Para "terminar" podéis ver algunos de los mejores momentos de la 1ª Temporada en:



En resumen: Mi nota es un 7/10 para esta temporada. Un saludo a todos, y en especial a la fan de Dawson Crece ;).






Tu oportunidad

Hoy espero que sea un buen día... como Ismael Serrano diría "últimamente mi vida se esta llenando de esos días que uno omite en su biografía" así que os regalo esta canción de Taxi (ex Melón Diesel):

La 1ª versión suena perfecta pero no es 1 videoclip, sólo un un vídeo con imágenes...:



La 2ª versión es 1 directo en el que se ve que canta "igual" en directo que en estudio:




Esta es la letra:

"Es tu motor,
el sueño que hay dentro de ,
que lucha por sobrevivir,
no pares de andar.

Es tu valor,
que nace a base de insistir,
que quiere verte sonreír,
no te eches atrás.
Abre tus brazos si quieres volar,
cada peldaño tendrás que sudar,
haz que ellos crean en .

No hay nada imposible
para quién sabe esperar,
no importa si te has caído,
vuelve a levantar,
de pronto la vida
brinda una oportunidad,
tu oportunidad.

Es su sabor,
el que todos quieren sentir,
y pocos pueden seducir,
tendrás que luchar.

Es su color,
el que todos quieren vestir,
pero lo puedes conseguir,
no dudes jamás.
Siente tu alma
si quieres ganar,
cada segundo
será una verdad,
sólo confía en ti.

No hay nada imposible
para quién sabe esperar,
no importa si te has caído,
vuelve a levantar,
de pronto la vida
brinda una oportunidad,
tu oportunidad...
de pronto la vida
brinda una oportunidad,
tu oportunidad...
oohh, oohh
oohh, oohh
oohh, oohh
nooo...

Quizá ese momento
está a punto de llegar,
será que tu estrella
ya ha empezado a estacar,
no importa si te has caído,
vuelve a levantar,
de pronto la vida
brinda una oportunidad,
tu oportunidad. "

Mis preferencias para el fin de semana del 27-03-2009

Hola a tod@s, os voy a proponer mis estrenos de cine para el fin de semana del 27-03-2009:

En primer lugar:
Traidor (Traitor): El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor. (FILMAFFINITY)



En 2º lugar:
Paul Blart: Superpoli de centro comercial (Paul Blart: Mall Cop):
Paul Blart (Kevin James, "Hitch") es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación. (FILMAFFINITY)



En tercer lugar:
Confesiones de una compradora compulsiva(Confessions of a Shopaholic)
En el mundo glamuroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar en su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que, irónicamente, consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro. (FILMAFFINITY)




En cuarto lugar:
Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li)
Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre... Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha). (FILMAFFINITY)



Espero que os guste mi selección ;)...

Mas información en filmaffinity.com

viernes, 20 de marzo de 2009

¡La libertad!

Hoy pondré un pequeño fragmento de una de las mejores películas que he visto y que trasmite un mensaje de superación y lucha por el día a día; porque cada paso a tras es un momento de arrepentimiento en un futuro no muy lejano:




Os transcribo parte del texto:
"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y matar a vuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡¡la libertad!!!"

En próxima entregas os pondré otra de las secuencias que me gusto de este peliculón, pero eso ya es otra historia...

Os recomiendo a todos BRAVEHEART...

jueves, 19 de marzo de 2009

Una lección sobre la vida

Para inaugurar mi blog he decidido poner un video en el que el gran Rocky Balboa le deja claro a su hijo que la vida no es 1 jardín de rosas, es 1 lugar duro y despiadado y que para vencer hay que aguantar los golpes como te vienen sin dejar de avanzar porque rendirse y buscar culpables no sirve para nada…




Os dejo el texto (casi integro): "Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo."

Sin duda alguna es uno de los discursos más intensos que podemos encontrar en el cine y si reflexionamos nos daremos cuenta de que todos en un momento u otro hemos sentido esos golpes de los que Rocky nos habla (enfermedad, paro, suspensos...) y que hemos buscado culpables para justificar lo difícil que resulta avanzar (jefes, padres, amigos…), porque nadie golpea mas fuerte que la vida... y ahora sabemos como se gana.


Pero lo importante es que por muy duro y cuesta arriba que la vida nos lo quiera poner:

"¡¡Tú eres capaz de todo!!"